miércoles, 20 de abril de 2011

Mini Tarta Tetera

Hoy me apetecía volver a hacer una pequeña creación a modo de Mini Tarta y dándole vueltas he pensado crear distintas colecciones. Esta vez ha sido una Mini Tarta en forma de Tetera, espero que la primera de muchas de diferentes formas y estilos que poco a poco iré colgando en mi Blog.



Va rellena de bizcocho de chocolate y frutos secos, todo el exterior está cubierto con fondant blanco perlado, decorado con flores de distintos tipos y colores en pasta de azúcar. El asa, el pitorro y la tapadera son también de pasta de azúcar que una vez secos he dorado y pegado al cuerpo de la tetera. El resultado, por supuesto, es completamente comestible, me preocupo muchísimo por utilizar colores que me permitan crear efectos mágicos y de ensueño en mis tartas pero que sean naturales y que no contengan grasas, trazas de frutos secos, gluten o productos transgénicos.




Lo cierto es que la destinataria ha preferido indultar a esta teterita y conservarla como adorno, para lo que no hay ningún problema ya que el bizcocho interior simplemente se endurecerá y podrá conservarla intacta, si es eso lo que quiere, durante mucho tiempo.

9 comentarios:

  1. Es una tarta maravillosa, los colores muy bien elegidos y el conjunto resulta espectacular. Enhorabuena y ánimo con tu Blog.

    ResponderEliminar
  2. La tetera es preciosa,sencillamente tienes un gusto exquisito bsss

    ResponderEliminar
  3. Marisol, gracias, me alegro que te haya gustado.
    Un beso y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! encantada de tenerte por mí blog, aquí vengo a ver el tuyo, que me parece super chulo!!! haces trabajos fantásticos o sea que me quedo por aquí como seguidora y te enlazo en mí blog para ver lo que vas haciendo. Un saludo guapa y muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sonia, gracias por acercarte a mi Blog y quedarte, espero mostrarte siempre cositas que te gusten. Besos.

    ResponderEliminar
  6. preciosas.. todas tus tartas. Salu2 :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Varita, por tu comentario y por la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. es preciosa la tarta , por casualidad no darás cursos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, muchas gracias.
    Quiero lanzar dentro de poco la programación de cursos para Septiembre. Enviame un correo a sweetcolourscadiz@gmail.com con tu dirección dee correo electrónico y te mantendré informada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar