sábado, 28 de enero de 2012

Bundt Cake de Fresas Naturales (Paso a Paso).

Hola amigas,
este fin de semana me he puesto el delantal pero, para variar, en vez de dedicarme a hacer una tarta de diseño, he horneado un Bundt Cake con unas magníficas fresas naturales que me han regalado con muchísimo cariño, debe ser que por eso son tan bonitas porque me consta el mimo y la exigencia por la calidad que hay en su proceso de producción.



Huelen fabulosamente, las traía en el asiento de atrás de mi coche y era increíble el olor a fresas que había en el ambiente. La verdad es que hasta da pena comérselas, así que he decidido inmortalizar la caja en la que venían haciéndoles una foto antes de pasar por el proceso de elaboración del postre que me he planteado. Yo, como estoy a dieta, las he probado tal como las veis, al natural, y ha sido una experiencia religiodeliciosa, jajajaj.


Bueno, para este Bundt Cake de Fresas Naturales he utilizado un magnífico molde NordicWare, que estaba deseando estrenar.

Un Bundt Cake es un bizcocho de masa batida. Como podreis apreciar en las fotos, su principal característica es que se hornea en un molde en forma de corona, denominado Bundt, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Aunque hoy en día podemos encontrar miles de marcas y formas, la más famosa y prestigiosa es Nordic Ware que, por otra parte, es lo mínimo que se merecían estas fresas, las mejores de España, reconocidas a nivel internacional.

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 50 gr. de aceite de girasol
- 1 yogur natural cremoso desnatado edulcorado
- 250 gr. de licuado de estas magníficas fresas naturales

Antes de comenzar, engrasar un molde con mantequilla, espolvorearlo con harina y reservar. Encender el horno y ponerlo a 200º C (calor arriba-abajo).

Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.-
Para el licuado de fresas: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en velocidad 6 durante 1 minuto. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.




Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.



Añadir el aceite, yogur y 100 gr del licuado de fresas y programar 30 segundos, velocidad 3.




Incorporar la harina con la levadura y programar 6 segundos, velocidad 3. Quitar la mariposa.


Paso 2.- Echar la mezcla en el molde y añadir por encima y con cuidado el restante licuado de fresas. Hornear a 200º C durante 30-35 minutos, en el horno precalentado, más o menos a mitad de tiempo bajar a 180º C.




Paso 3.- Sacar del horno y dejar en el propio molde encima de la rejilla durante diez minutos, después desmoldar boca abajo sobre la rejilla y dejar enfriar totalmente.



Paso 4.- Presentar con azúcar glass espolvoreada por encima. Yo, por aquello de no perder mi rol de Cake Designer, le he colocado unas preciosas rosas en rojo fresa y una fresa hechas en pasta de goma.


Espero que os haya gustado la receta y os animeis a probarla.
Dulces besos y feliz fin de semana.

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por compartir la recetita, me imagino que también se podrá adaptar bien sin thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa, que buenisima!!! Cuchara de Oro a esa delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta!!! me tomaba un cachito con un café calentito. besos!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bundt, creo que te lo voy a copiar para hacerlo para las profes del niño.
    Besines.

    ResponderEliminar
  5. un budt cake realmente delicioso...y la presentación fantástica.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Que rico! ideal para la época de fresas que recién empieza. Y esas fresas espectaculares, con lo que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo y precioso Bundt. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Danae!, gracias por tu comentario, sí, perfectamente puedes adaptar la receta sin thermomix. El mismo proceso, pero los huevos y el azúcar bátelos muy, muy bien hasta que blanqueen y tripliquen su volumen.

    Cuchara de Oro, muchas gracias!!, me ha hecho mucha ilusión esa cuchara. Besos, tienes un magnífico Blog.

    Laurillaaaaa, te he estado esperando para merendar y al final no has venido, jajaj. Gracias, preciosa.

    Chismes y Cacharros, Noelia, Anita, Dharma, muchas gracias a todas y animaros a hacerlo, es un postre fantástico y queda supersuave con un sabor a fresas espectacular. Yo no tenía, pero el yogurt lo podeis echar de fresa con trocitos y ya queda para chuparse los dedos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esta increible este Bundt,al final me tendre que comprar el molde,cuando lo consiga lo pruebo fijo,gracias,besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que he visto ,y ya tienes otra seguidora ,si quieres conocerme pasate por mi blog: http://mary505.blogspot.com/
    el tuyo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Antonia, me alegra que te haya gustado. Anímate y cómprate uno de estos fantásticos moldes, son todos preciosos y sirven hasta de adorno colgados en alguna pared de la cocina.

    Mary, gracias por quedarte por aquí. También a mí me gustó tu Blog, tienes platos estupendos, me encantó tu Especial Navidad, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm GRACIAS!!!! fantástica receta y paso a paso, que delicia, prometo hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad!!! Y tiene uan pinta buenísima!

    ResponderEliminar