miércoles, 14 de septiembre de 2011

Calendario Cursos Ultimo Trimestre 2.011


Hola amig@s,
os informo de los calendarios para la apertura del Curso Práctico e Intensivo de Iniciación al Fondant y Decoración de Tartas a impartir durante el último trimestre 2.011.
Los Cursos se celebran en Chiclana (Cádiz), pero también estaremos en Sevilla el día 26 de Noviembre próximo.

Aunque denso en contenidos, es un curso de iniciación, por lo que no es necesario que los alumnos tengan conocimientos previos de este tipo de repostería.



Las plazas son limitadas, un máximo de 6 alumnas por curso.

En los cursos se proporcionarán todos los materiales para trabajar en el aula, dosier con los métodos desarrollados y alguna receta. Se proveerá a los alumnos de un pequeño pastel para su cubierta, montaje y decoración durante el curso, que se podrán llevar a casa al final de la jornada junto con todos los trabajos realizados.

Los cursos se desarrollarán en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en sábado, y en horario de 11:00 a 18:30 horas, parando 1 hora para comer, aunque prolongaremos la jornada si fuera necesario a fin de poder terminar todos los trabajos.
Todos los interesados podeis ir contactando con sweetcolourscadiz@gmail.com o con el teléfono 638828065 en horario de tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

Información del contenido del Curso Práctico e Intensivo de Iniciación al Fondant y  Decoración de Tartas.

* Composición del Kit básico de trabajo.

* Pasta de azúcar (fondant). Técnica de teñido y coloración de la pasta de azúcar. Técnica de cubierta y forrado del pastel para lograr acabados perfectos.

* Pasta de goma. Técnicas y procedimientos de realización de flores de pasta de goma. Uso de distintos tipos de cortantes, estecas y marcadores. Las flores que se enseñan son: dos tipos diferentes de Rosa, Jazmines y Margaritas.


* Técnica de diferentes detalles decorativos (lazos, creación de texturas, efectos de encaje,...).

* Técnica para armar pasteles de varios pisos y técnica de presentación de tartas, decoración de bases.

* Decoración de mini tarta aplicando las técnicas aprendidas.

Os dejo fotos de algunas de las flores que aprendereis a hacer en el curso para decorar vuestras tartas:









Calendarios de Cursos:
15 de Octubre    (COMPLETO)
22 de Octubre    (COMPLETO)
05 de Noviembre  (COMPLETO)
12 de Noviembre  (COMPLETO)
19 de Noviembre  (COMPLETO)
10 de Diciembre   (COMPLETO)
11 de Diciembre  
(CURSO TEMATICA NAVIDAD, QUEDAN 3 PLAZAS)

Animaros, además de pasar un día diferente y agradable, cuando os introduzcais en este fantástico mundo os quedareis atrapad@s en él, es muy satisfactorio hacer este tipo de tartas que quedan tan bien acabadas y tan bonitas. Una vez que aprendes las técnicas básicas es cuestión de practicar y avanzar.

¡Os espero!. Besos.

16 comentarios:

  1. Mucha suerteeeeee!!!!!! Me encantan las flores que haces!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Toma ya Charoooooooooo!!!! que guay!! Se van a llenar fijo, por que te lo mereces!!!! Cuanto me alegro de verdad!!!! Un besazo gordo y nos vemos en el Sugar eh??? Besis!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soniaaa, jajaj, muchas gracias, guapa. Eso espero, me encanta la formación, espero disfrutar mucho y que las alumnas queden muy contentas y pasemos un gran día de curso. Ya estoy deseando empezar. Besos y, efectivamente, en el Sugar nos veremos, yo estaré el sábado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sweetcolours una amiga y yo queremos apuntarnos para el curso del dia 22. No puedo contactar contigo por telefono te escribo a tu correo. Estoy deseando aprender a realizar esas maravillosas flores que haces.Un beso
    Tere

    ResponderEliminar
  5. Tere y María, ya os he enviado la información a vuestro correo.
    Me alegra que os hayais animado a hacer el Curso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me queda muy lejos, sino me apuntaba ya. Que cosas mas bonitas haces, son preciosas. Que lastima no tenerte mas cerca para aprender contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío, gracias por tu visita y tu comentario. Igual dentro de algunas semanas preparo algo en Madrid, te avisaré por si te animas a alargarte hasta allí. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ay si porfisss prepara algo en madrid yo me apunto vale, me encantan las flores que haces, asi que estaria encantada de asistir.

    ResponderEliminar
  9. Hola :
    En Malaga no teneis previsto hacer ningun curso?me interesaria mucho,todo lo que veo me encanta y me gustaria aprender

    ResponderEliminar
  10. Maura, ya sabes que estamos en contacto y con fecha prevista.

    Mari Carmen, no me importa desplazarme, pero necesito un grupo de 10 alumnas, el lugar para impartirlo en Maálaga no sería problema. Si quieres, nos ponemos manos a la obra. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Somos unas cuantas las interesadas en tus cursos, pero al ser de Badajoz nos cae mejor Sevilla. El problema es que para el fin de semana del 26,27 nos resulta imposible. Organizareis alguno después de Navidades en Sevilla? Cabria la posibilidad de, con el numero de gente necesario, organizarais uno aquí?
    Muchas gracias por todo.
    Lola torrado
    pandoracj@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. me gustaria saber la opinion de alguna persona q ya haya hecho el curso haber q opinion da pero q sea cincera por fa, yo quiero hacerlo pero la verdad son 100 euros y la cosa no esta muy bien

    ResponderEliminar
  13. Lola, te he enviado mail en contestación a tu propuesta.

    Anónimo, no sé si te has dirigido a mí de alguna otra forma solicitando información, no obstante, quizás puedas aclarar alguna duda en el siguiente enlace del Blog: http://sweetcolourscadiz.blogspot.com/2011/10/mi-primer-curso-todo-un-exito.html
    Ahí están las opiniones de las alumnas del pasado curso del día 15.10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola charo, soy Isabel.
    Queria darte las gracias por el dia que nos hiciste pasar tan agradable, y enseñarnos tantas cosas bonitas. La verdad es que se hace el dia corto, conocerte fue estupendo.
    Me pondre en contacto contigo, pues me encantaria hacer algun cursito mas contigo en cuanto me se posible. Un gran abrazo de colores, como las flores que nos enseñaste a hacer muaaaa

    ResponderEliminar