lunes, 30 de abril de 2012

LA VOZ DEL CORAZON

Mi querida Mame, te marchaste ayer de nuestro lado, el día de ayer y hoy, sin ti, han amanecido tremendamente grises en nuestro corazón, nos has dejado después de librar esa dura y larga batalla que comenzó en Marzo del año 2007.

Quiero darte las gracias desde aquí, Mame, por todo lo que me has enseñado en este tiempo. A través de ti he aprendido tantas y tantas cosas…. y por encima de todo he aprendido que el mundo no se acaba después de recibir un diagnóstico de cáncer, sino que queda mucho por aprender, por vivir y por disfrutar.

Me has enseñado que todo es posible con ALEGRIA y AMOR, siendo la protagonista de tu propia vida, tomando las riendas, luchando hasta el final con todas tus fuerzas, con todo el coraje, como una auténtica heroína, dejando la piel en la arena del campo de batalla, sin quejarte jamás y sin arrojar nunca la toalla.

Me encanta esta foto,


es de Marzo 2010, un gran año para ella, ese abrazo encerraba tantos sentimientos…. me enseñaste también que aunque por nuestras venas no corría la misma sangre las dos sabíamos que no era necesario para querernos de verdad, con ese abrazo Mame y yo estrechábamos nuestros cuerpos, pero sobre todo en silencio yo estrechaba su alma, su linda alma, y le deseaba paz, muchísima paz.

Me has enseñado que morir puede morir cualquiera, pero que vivir, VIVIR con mayúsculas, eso ya es otra historia…

A través de ti he visto reforzada mi fe en el ser humano y en su capacidad de ayudar a los demás. Han sido muchas puertas a las que he llamado en el transcurso de estos años y muchas personas maravillosas las que he encontrado detrás, que nos han apoyado, nos han orientado…, con algunas sólo he hablado por teléfono y he intercambiado algunos correos, pero nos unirá siempre mucho más que eso, nos unirá la ESPERANZA de algún día ganar la batalla a esta maldita enfermedad. Desde aquí mi AFECTO y mi ABRAZO para todos ellos y especialmente para Susi y Julieta de ww.ayudacancer.com, por su inagotable ayuda desinteresada a tantas personas que necesitan un camino alternativo y complementario en esta lucha y que no saben que existe, por dar testimonio de ello, por regalar oportunidad de vida y esperanza, para Antonio Cobos y su familia por su apoyo siempre, por mostrarme el camino andado y estar ahí a pesar de tener que revivir con ello su sufrimiento, para los Doctores Banerji por su dedicación a tantas personas como nosotros, de manera altruista y desinteresada, por haberles puesto Dios en nuestro camino y haberles conocido y saber que existen personas como ellos, para el Doctor Alberto Martí Bosch, por su humanidad, por su cariño y sus logros con nuestra niña, para el Doctor Francisco Martín Acris, por sus recomendaciones naturales en materia de nutrición y que ella siguió al pie de la letra hasta el último día posible, para el Doctor Juan Francisco Martínez-Canca, por dedicar su vida a la investigación de nuevas terapias contra esta enfermedad, por brindarnos su ayuda aunque hayamos llegado a él demasiado tarde, por un futuro de éxito que significará REGENERACION y VIDA para la humanidad. GRACIAS a todos por haber hecho posible con vuestra ayuda que un diagnóstico de 8 meses de vida para nuestra niña se hayan convertido en 5 años de FELICIDAD y de ESPERANZA.

Quiero decirte, Mame, que en mi corazón vivirás para siempre, que procuraré ser valiente y continuar este viaje sin ti que, a pesar de todo el dolor, será más fácil, después de haber tenido la oportunidad de conocer a un ser humano como tú.

Te querré siempre y te echaré de menos.
Un abrazo eterno. Charo.


29 comentarios:

  1. Lo siento mucho,guapa. Realmente has escrito una entrada preciosa, muy bonitas palabras. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Mi dolor y mi rabia contenida por Mame. Deben dejar de tratar injustamente a todas las personas, es demasiado su dolor para además agregarle más sufrimientos y mas dolores.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa estoy rota de dolor.....solo me pude despedir con unas palabras en su facebook....es un regalo haberla conocido pero ese espacio nadie lo podrá ocupar. Siempre estará en mi mente y mi corazón. Será mi ejemplo de persona, y como le dije que me deje un sitio a su lado, cuando llegue quiero estar a su lado. Y gracias por ser tu también una persona especial con la que no quiero perder el contacto nunca.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Mimas profundo pesar por tan dura perdida, estoy segura que donde este sabe de tus sentimientos por ella.
    Un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Tuve la gran suerte de salir adelante solo un beso para tí y para ella

    ResponderEliminar
  6. !HE LLORADO,DE RABIA AL LEER TODO ESTO...PERO TAMBIEN DE IMPOTENCIA ....Y DE ALEGRIA,AL VER CUANTO AMOR HAY EN TANTAS Y TANTAS PERSONAS EN ESTE MUNDO!
    HE PASADO,HACE AÑOS,POR EL DOLOR INMENSO DE PERDER A UNA PERSONA MUY QUERIDA,POR EL MISMO MOTIVO QUE TU Y SE QUE HAY MULTIPLES ETAPAS POR LAS QUE SE PASA,DOLOR ,IMPOTENCIA,RABIA,AMOR INMENSO...Y AL FINAL..SE VAN,PERO¿CUANTAS COSAS HEMOS APRENDIDO A TRAVES DE ESTE DOLOR ¿VERDAD?
    !ES CIERTO,COMO COMENTA DULCE,QUE ELLOS ESTEN DONDE ESTEN SABRAN DE NUESTRO AMOR Y DE ALGUN MODO CUIDARAN NUESTRAS ALMAS!
    ME HE EMOCIONADO Y...QUERIENDO DECIR TANTAS COAS,SOLO ME SALEN FRASES SIN SENTIDO..LO SIENTO!....SOLO DECIRTE QUE AQUI TIENES UNA AMIGA,

    ResponderEliminar
  7. Dios mio!!!mi primera visita en tu blog y me encuentro con esto..Yo hace 10 meses perdí a mi hija y ahora sigo con su pagina con mucho dolor pero me alivia. Corazón te mando toda mi energía positiva y mucha fuerza para todos besetes

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas palabras...............
    Mucho animo y recuerda que mientras este en vuestros corazones, Mame seguirá estando aquí.
    Te mando un gran abrazo.
    Mame desde donde este, debe sentirse super orgullosa de tener una amiga como tu.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento muchísimo Charo. Te acompaño al sentimiento y te deseo paz. Un beso enorme, y muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Descanse en paz Mamen!!!! y mucho ànimo para los suyos!!! Eres una gran persona Charo, solo leyendote transmites muchisimo aqui me tienes llorando por dos personas que no conozco pero que han llegado a mis sentimientos, todavia recuerdo esa tarta tan bella que le hiciste a tu gran amiga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Mame se ha llevado muchiiiiisimo amor, y se siente muy orgullosa de ver como habeis luchado por ella. Lo sé.
      Desde luego que fué un ejemplo de persona fuerte y valiente, que nunca se dejó asustar por un diagnóstico, ni "obedeció" el plazo que gente de bata blanca habían decidido para ella. Su rebeldía fué un ejemplo, y su fuerza de voluntad por ir superando los malestares e incovenientes, en lugar de perder el tiempo en quejarse.
      Era ella la que transmitía esperanza, energía y positividad a los que la querían.
      Me recuerda mucho a mi padre, que también fué un ejemplo de valentía en ese sentido. El tampoco "obedeció" su pronóstico dictado por la medicina "ortodoxa", y vivió un tiempo en el que pudo ver cosas que necesitaba ver. Papá, te quiero mucho.

      Gracias a esos maravillosos seres humanos que son los doctores Banerji. DOCTORES con mayúscula, y SERES HUMANOS con mayúscula, que ponen la vida y la felicidad de sus pacientes por encima de cualquier otra cosa, incluida su propio beneficio económico como médicos. Nunca pedían nada a cambio, y lo que daban era posibilidad de vivir frente a una condena de muerte dictada por la ortodoxia oficial.
      Todo mi amor y respeto también hacia ellos.

      Y para los que estabais al lado de Mame, estad seguros de que ella quiere veros felices, que se ha ido repleta de amor y sabiendo todo lo que la queríais e hicisteis por ella. Desde dondé esté, quiere veros en paz y felices.
      Se tarda en soportar la pérdida de alguuien tan cercano. El dolor nunca pasa, pero con el tiempo eres capaz de convivir con él. Seamos felices para honrar su memoria, y nunca olvidemos la lección que Mame nos dió: Disfrutar de lo bueno de la vida cogiendo lo mejor de ella a pesar de las circunstancias, sin asustarse ni rendirse.
      Un beso y un abrazo muy fuerte para todos los que rodeabáis a Mame.
      Julieta.

      Eliminar
  11. Charo, lo siento muchísimo, te deseo toda la fuerza del mundo para sobrellevar esta pérdida,un beso muy muy grande para tí y su familia...

    ResponderEliminar
  12. Charo, me has emocionado con tu entrada un montón. el cáncer es una enfermedad injusta, en mi casa también lo hemos padecido. mucho ánimo y a seguir adelante recordando los buenos momentos vividos juntas. besazos

    ResponderEliminar
  13. Cuánto lo siento,mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo siento muchísimo :( Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que linda eres Charo!! Muchas gracias por estas palabras tan conmovedoras. Mame fue una luz en nuestro caminar y hoy es un ángel que nos acompañara siempre, sentiremos su energía. Tal y como ella decía era afortunada por tener a su lado a tantas personas maravillosas entre las que tú ocupabas un lugar privilegiado en su gran corazón, cosa que ahora entiendo y comparto, porque ciertamente eres muy especial, con tu dulzura, esa sonrisa y tu entrega a los demas al 100%, junto a Antonio que es tambien un amor, un hombre atento y cariñoso. Estoy segura de que la "niña" estará feliz y pudo marcharse en paz teniendo la certeza de que su madre no podría estar en mejores manos. Y de su madre, que decir de la Carmela, no tengo palabras para describirla... esa MADRE con mayúsculas que la acompaño en su lucha en todo momento, llenando sus días de alegría y amor. Como dice el refrán "Dios los cría y ellos se juntan" ahora entiendo porque sois tan amigas, las dos sois increiblemente maravillosas. Os doy las gracias por todo el amor y la infinidad de momentos de felicidad que le habeis dado a mi amiga Mame(que para mi siempre será como una hermana) a lo largo de su vida. Un fuerte abrazo y ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  16. A una persona especial se la ha llevado, trás su gran lucha por vivir y difrutar de los suyos. Hay que valorar a las personas especiales, y Mamén era una de ellas. Solo trasmitir nuestro dolor y mucha fuerza a todos los seres que han sentido ésta pérdida, en especial a tí Charo.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho Charo. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS a tod@s por vuestras muestras de apoyo y por esas preciosas palabras. Un abrazo muy fuerte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. Un fuerte abrazo Charo desde ese rinconcito de mi Alma donde estamos las dos.

    ResponderEliminar
  20. Siento en el alma que su estancia aquí en la tierra haya sido tan corta para Mamen, pero el nuevo camino que emprende ahora esta lleno del amor y la paz que ella os regalo aqui. Así es que sentiros alegres por ella que disfruta ahora de un nuevo amanecer.
    Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es mi primera visita a tu blog, recomendado por una amiga, y tengo un nudo en la garganta. Precisamente vengo del Puerta del Mar de unas pruebas que le acaban de hacer a mi Laura, de 13 años, porque la asparraginasa le da reacción. Sí, tiene leucemia linfoblástica aguda desde junio del año pasado. Seguimos adelante en la lucha y de momento todo va bien. No sabes cuánto lamento lo que ha pasado con esta criatura. Un ángel se ha ido. Besos de Belén y mi hija Laura.

    ResponderEliminar
  22. Danae, gracias, preciosa, ya sabes que estoy contigo, me tendrás aquí siempres que me necesites. Fuerza y un beso fuerte.

    Gracias a tí, Dharma.

    Laura y Belén, gracias, mucho ánimo y mucha fuerza, todo irá bien para Laura mientras aquellos que la rodeeis esteis bien y le ofrezcais todo el amor del mundo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho tu perdida! De seguro tu amiga esta cuidando de ti y es una angel mas que te protegera! Que cierto eso que dices: Me has enseñado que morir puede morir cualquiera, pero que vivir, VIVIR con mayúsculas, eso ya es otra historia…

    ResponderEliminar
  24. Mi mas sentido pésame. La vida que ingrata es. Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Precioso. Muchas gracias por compartir tanta luz en momentos de indudable oscuridad.

    ResponderEliminar
  26. ComiendoenLa, Rosmaryvalle y Anónimo (Juan Francisco, eres tú?), gracias, muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo con esas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. MI querida Charo, ya sabía yo que tanto silencio no era bueno, pero me resistía a entrar aquí y confirmar...
    ¡Lo siento con toda mi alma, por ella, por ti, por vosotros... por tanta tristeza y sufrimiento!
    Te envío un abrazo largo y fuerte y todo mi cariño...

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Marta.
    Aunque no haya tenido mucho ánimo últimamente, quiero que sepas que te sigo y que te deseo muchísimo éxito con esa maravillosa revista.
    Habeis hecho un trabajo estupendo.
    Un beso. Charo.

    ResponderEliminar