miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cena de Nochebuena

Hola amig@s,

ya sabeis que, además de la repostería creativa, una de mis aficiones es la decoración de mesas para eventos y la cocina en general, así que os dejo algunas fotos de la Cena de esta reciente Navidad que hemos celebrado en casa en familia por si os sirve de inspiración para futuras celebraciones. 

Para mi, las Cenas de Nochebuena y Fin de Año son muy importantes, son momentos de cuidar los detalles para que la llegada de la Navidad y el Año Nuevo sean todo un éxito. Me gusta esmerarme en la presentación de la mesa y de los platos y tener el menú bien organizado, además de elegir un buen vino y crear un ambiente elegante.



Procuro también utilizar mantelerías y cristalería o cubiertos con significado para mí, que simbolicen la presencia quizás de los que ya no pueden acompañarnos, bien porque les identifiquen de alguna manera, por alguna anécdota vivida, por algún recuerdo atesorado de celebraciones pasadas o porque hayan sido un regalo suyo.... yo lo hago y lo siento y vivo así...


Obsequiar a los invitados con un pequeño detalle que recuerde esa noche y situarlo al lado de cada cubierto o de cada plato...., colocar con esmero las servilletas, ya sean de tela o de papel... cada cosita forma parte de un todo, del amor que ponemos en nuestra acogida a quienes van a formar parte de nuestra mesa.




También el centro de mesa debemos elegirlo bien, o confeccionarlo nosotros, acorde a una u otra cena, más navideño o festivo, según qué celebremos.



Y por último la presentación de cada plato. Yo en esta Nochebuena elegí varios entrantes de los que os pongo algunas fotos:

Cestillas de higo y queso de cabrales con gelatina de Moscatel de Chipiona.



 Copitas de crema de queso de cabra y piquillo con crumble de anchoas.



Chupa chups cremosos de nueces rebozados en ajonjolí y palito salado.


Cucharillas de patata violeta y pil-pil de bacalao coronadas con huevas de arenque.


Volovanes de sobrasada y miel.



El resto del menú fueron mariscos y delicias navideñas de postre.

Al igual que el proceso de preparación de esta cena, eso es para mí la Navidad, tiempo de dar paso a la amistad, tiempo de acogida, de ser mejores, de empezar de nuevo..., así la disfrutamos en casa...

Dulces besos.

1 comentario:

  1. Hermoso, TODO!!! ... tus palabras... la mesa, la cena... un deleite para la vista y el alma. Así eres, dulce, gentil, super anfitriona y mejor mujer!!!!!. Te quiero. Besos y FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar