lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta de Mantequilla Italiana

Hacía tiempo que no practicaba con la manga pastelera, así que hoy he dicho manos a la obra y me he puesto a prueba con esta Tarta de Mantequilla Italiana, siguiendo un tutorial impartido por la magnífica Danae, profesora del fantástico Foro Cocinando con el Alma, un lugar en el que me encuentro feliz de participar.
La verdad es que con esta tarta he aprendido muchísimo, nunca me hubiese imaginado capaz de conseguir este resultado final.
En este tipo de tartas el primer secreto está en darle el punto adecuado a la crema de mantequilla y el segundo en conseguir alisar perfectamente el exterior del bizcocho una vez que hemos procedido al relleno, consiguiendo con la espátula darle un aspecto perectamente igualado y pulido, éste ha sido para mí el paso más importante y complicado.
A partir de ahí es cuestión de pulso con las guirnaldas y de mucha práctica y técnica con las rosas y resto de flores, utilizando las boquillas adecuadas y los métodos de trabajo aprendidos.
Os animo a tod@s a intentarlo, además de ser una tarta exquisita, podreis dejar volar vuestra imaginación en el diseño y darle preciosas tonalidades a las flores y hojas, los resultados son muy llamativos.
Os prometo un paso a paso en la próxima con la que me atreva.


1 comentario: