jueves, 14 de abril de 2011

Tarta Pregonero Semana Santa San Fernando (Cádiz)

Este ha sido un encargo muy especial, he pasado gran parte de la Cuaresma pensando en este trabajo, en los símbolos que tenían que estar presentes, en los detalles, en los colores... Mi compañera Pilar quería dar una sorpresa a su hijo Juanjo, Pregonero de la Semana Santa 2.011 de San Fernando (Cádiz) y, como no, tenía claro desde el principio que en esa comida entre amigos no podía faltar un dulce sabor de boca pastoreño, su gran devoción a la Divina Pastora de las Almas Coronada así lo exigía.


El color de base con el que van cubiertos los bizcochos es el color cielo del manto de la Virgen, en el piso de abajo lleva el Escudo de la Cofradía y sobre la tarta presidiéndola va una reproducción del Sombrero de la Divina Pastora, en una esquina van tres azucenas que son sus flores características y  además lleva el Cayado que siempre la acompaña.

La tarta lleva bizcocho emborrachado de una mezcla de naranja amarga y limoncello y dos rellenos en cada piso, merengue blanco y crema frosting de naranja, la cobertura es de fondant.
Todos los adornos, sombrero, cayado y flores diversas están hechos con pasta de azúcar. La tarta es completamente comestible.
La hice con muchísimo esmero y cariño, espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Te felicito por tus flores te quedan realmente hermosas.
    Aquí me quedo como seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  2. Regina Juanola, me alegro que te guste, bienvenida y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Tu Repostería, gracias y bienvenida, espero mostraros trabajos bonitos a tod@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar